Sectores

Soluciones en función del ámbito de uso

 Automoción

Exterior / Interior

Desafíos

  • Las líneas de soldadura y las trampas de aire causadas por los procesos de compuertas múltiples son problemas estéticos críticos para las producciones de parachoques y paneles de instrumentos.
  • Aborda los problemas de contracción y deformación, valide el rendimiento mecánico y mejore la productividad.

Soluciones

  • Detecta las líneas de soldadura y los comportamientos de las trampas de aire para optimizar el número y la ubicación de la puerta.
  • Valida los diseños por adelantado teniendo en cuenta las tensiones residuales inducidas por el proceso y la anisotropía del material.
  • Investiga las causas principales de la contracción y el alabeo, y además brinda instrucciones para pulir el diseño de la pieza o el diseño del molde, y para optimizar las condiciones de operación.

Aplicaciones bajo cubierta

Desafíos

  • Las líneas de soldadura y las trampas de aire causadas por los procesos de compuertas múltiples son problemas estéticos críticos para las producciones de parachoques y paneles de instrumentos.
  • Aborda los problemas de contracción y deformación, valida el rendimiento mecánico y mejora la productividad.

Soluciones

  • Moldex3D permite a los ingenieros visualizar el historial de formación de fusión y la orientación de la fibra y examinar más a fondo la deformación de la dimensión, lo que mejora la precisión dimensional.
  • A través de la interfaz FEA de Moldex3D, los productos con posible variación inducida por el proceso, como la orientación de fibra anisotrópica, se pueden analizar en varios paquetes de análisis de estructura.
  • Usando Moldex3D GAIM (Módulo de moldeo por inyección asistido por gas) y WAIM (Módulo de inyección asistido por agua) para predecir partes huecas, los usuarios pueden identificar varios parámetros como presión de gas / agua, tiempo de retardo, interacción gas / agua e interacción de derretimiento científicamente. Desmitifica las cajas negras de GAIM y WAIM.

Aplicaciones de iluminación

Desafíos

  • Las cubiertas de los faros deben estar moldeadas con una línea de soldadura cero, buena precisión dimensional y transparencia.
  • Los reflectores de la lámpara están moldeados con material termoestable, y la uniformidad de la calefacción y las condiciones de moldeo afectan mucho al producto.
  • Las luces de señal y freno a menudo se moldean en tomas múltiples con varios colores para lograr efectos decorativos o visuales.

Soluciones

  • Permitiendo a los ingenieros visualizar el avance del frente de fusión y examinar más a fondo la deformación de los materiales termoplásticos y termoestables.
  • Mejorando la uniformidad de la temperatura del molde y optimizando el diseño de la línea de enfriamiento para termoplásticos y el diseño del calentador para termoestables.
  • Predecir la variación de temperatura del primer disparo durante el proceso de llenado del segundo disparo para minimizar el cambio de color.

Componentes de ordenadores

Desafíos & Soluciones

  • Los componentes de ordenador desde conectores a chips en motherboards pueden obtener beneficios de las simulaciones de Moldex3D. Por ejemplo, los fabricantes de conectores generalmente prestan más atención a las líneas de soldadura y problemas de planitud; Los fabricantes de paneles LCD buscan valores agregados con variotherm y refrigeración conforme.
  • Estas tecnologías innovadoras de moldeo son compatibles con Moldex3D como complementos de soluciones.

Electrodomésticos

Desafíos & Soluciones

Los fabricantes de electrodomésticos, desde televisores, refrigeradores hasta lavadoras, generalmente encuentran problemas de apariencia como líneas de soldadura, trampas de aire y marcas de fregaderos. Los diseños de control de compuerta de válvulas y compuerta secuencial se usan comúnmente en procesos de moldeo de cajas de plástico para evitar líneas de soldadura no deseadas. Moldex3D puede ayudar a predecir y resolver estos problemas críticos.

Dispositivos portátiles

Desafíos & Soluciones

Moldex3D proporciona soluciones integrales para la electrónica de mano, en la que se emplean ampliamente los procesos de moldeo de insertos y sobremoldeo. Las carcasas de los teléfonos móviles, por ejemplo, suelen encontrar problemas con la línea de soldadura, el alabeo y los disparos cortos. Las características únicas de mallado automático Moldex3D ayudan a realizar toneladas de verificaciones y revisiones de diseño de manera efectiva en un día.

Productos de consumo

Productos compuestos

Desafíos

  • La transferencia de calor y la compatibilidad del material son cuestiones críticas para los productos moldeados de componentes múltiples, como las maquinillas de afeitar o los mangos de cepillos de dientes, debido a las diferencias en las propiedades térmicas de los materiales.
  • La estabilidad dimensional, incluido el control de deformación, es el desafío de varias aplicaciones nuevas para productos de consumo, como el cuidado dental personal.

Soluciones

Utilizando Moldex3D Flow / Pack / Cool / Warp / MCM para analizar la causa raíz de la contracción y alabeo, y luego para proporcionar información sobre el diseño de piezas y moldes y la optimización del proceso.

Embalaje de productos de higiene personal

Desafíos

  • Para la producción en masa de productos como el embalaje de la higiene personal, mientras que las empresas intentan acortar el tiempo del ciclo, Warpage se convierte en el problema causado por la refrigeración insuficiente.
  • Además de la estabilidad dimensional, los costos de energía y materiales también juegan un papel crítico en la toma de decisiones del producto.

Soluciones

Usando Moldex3D Flow / Pack / Cool / Warp para analizar la causa raíz de la contracción y alabeo, obtenga información sobre el diseño del producto y el molde, y logre la optimización del proceso.

Juguetes

Desafíos

  • Los juguetes como los productos LEGO requieren un control dimensional altamente preciso, lo que complica el diseño del molde y dificulta el desarrollo de productos basados ​​únicamente en la experiencia.
  • La resistencia mecánica y la durabilidad del producto y también se requieren en dicha producción.

Soluciones

Usando Moldex3D Flow / Pack / Cool / Warp para obtener información de los productos, descubra la causa raíz de la deformación y más para lograr la optimización del proceso.

Medicamentos

Producto de cavidades múltiples

Desafíos

El producto de cavidades múltiples es la aplicación más amplia de productos de plástico en la industria médica. En el moldeado de múltiples cavidades, lograr un flujo uniforme y equilibrado de material en cada cavidad es un desafío frecuente. Aún podría producirse un desequilibrio en un diseño de corredor geométricamente equilibrado debido al efecto de calentamiento viscoso, por lo que cómo optimizar el sistema de corredor será un gran problema en este tema.

Desequilibrado de llenado cuando la masa fundida entra en la subcadena

Soluciones

Producto de cavidades múltiples: la simulación de moldeo Moldex3D ayuda a los usuarios a predecir el flujo desigual y los problemas de corto alcance en avanzado. Los usuarios pueden modificar el diseño del corredor haciendo referencia a los resultados de la simulación, y luego la calidad del producto sería mejor al optimizar el proceso de fabricación. Moldex3D utiliza una malla de corredor en 3D real para el análisis de moldeo. Debido al límite que es una de las áreas más importantes para el cálculo durante el proceso de moldeo por inyección, Moldex3D construye malla de capa límite (BLM) para obtener resultados de simulación de mayor precisión.

Producto de múltiples componentes

Desafíos

Dado que el cuidado de la salud es una industria altamente regulada, un control de calidad efectivo y preciso es esencial e indispensable para garantizar la calidad del producto y mantener su alto estándar. Cómo fabricar productos de primera calidad dentro de los límites de tiempo y costo ha planteado el gran desafío para New Deantronics.

Modelo CAD del cajón de la batería

Soluciones

A través de Moldex3D, predice con precisión el comportamiento del frente de fusión. Modifica el diseño del corredor y del sistema de compuertas, y permite que se complete el derretimiento en la sección gruesa antes de entrar en contacto con la sección delgada. Esto puede eliminar los problemas de la caída de la temperatura de fusión y la vacilación del flujo debido al grosor desigual, lo que garantiza un relleno liso y uniforme en la cavidad. Además, Moldex3D proporciona un análisis de interacción de estructura totalmente fluido para los usuarios y juega un papel principal en la producción de estos fabricantes.

Óptica

Piezas ópticas

Desafíos

  • Problemas de birrefringencia con diversos lentes ópticos debido a la tensión residual.
  • El control de dimensiones y los problemas de alabeo se encuentran para la placa de guía de luz, el disco óptico, etc.

Soluciones

  • Utilizando Moldex3D Advanced Packge para analizar la fuente principal de variación de dimensión y alabeo, y para proporcionar instrucciones para revisar el diseño de la pieza o el diseño del molde, o para optimizar los parámetros del proceso.
  • Aplicando el módulo de Viscoelasticidad Moldex3D para rastrear el estrés residual inducido por el flujo en diferentes etapas y luego modificar las condiciones del proceso.
  • Usando el Módulo Óptico Moldex3D para investigar los patrones de bandas fotoelásticas del estrés residual térmico y de flujo inducido para descubrir la causa raíz de la birrefringencia.
  • Aplicación del módulo Moldex3D ICM para explorar las propiedades ópticas de las piezas ópticas mediante el proceso de moldeo por compresión de inyección y luego optimizar los diseños o los parámetros de compresión.

Materiales Plásticos

Termoplásticos

Desafíos & Soluciones

El peso molecular del polímero predomina en los plásticos con sus propiedades mecánicas. El peso molecular más pesado dará como resultado más enredos de cadena, y por lo tanto mayores propiedades mecánicas. Sin embargo, también afectará la procesabilidad de los plásticos durante el moldeo ya que la viscosidad también aumentará, lo que resulta en una dificultad para llenar completamente el molde. Las propiedades mecánicas de los plásticos se estabilizarán después de que el peso molecular haya alcanzado ciertos valores de umbral. Por lo tanto, es crucial encontrar el rango adecuado de pesos moleculares de polímeros que produzcan las propiedades mecánicas deseables, y aún sean procesables.

A través de datos de materiales precisos, Moldex3D puede ayudar a identificar el comportamiento de llenado de los plásticos durante el moldeo, de modo que los proveedores de materiales puedan contemplar cómo optimizar su formulación. Además, muchos aditivos tales como plastificantes, agentes colorantes, retardantes de llama, estabilizadores de calor, estabilizadores de luz, refuerzos, etc. también afectarán sus propiedades de moldeo y el rendimiento del producto final. Por ejemplo, se sabe que los agentes colorantes pueden tener profundos efectos sobre los comportamientos de moldeo de los plásticos así como problemas estéticos inducidos por el flujo tales como la tira de tigre. Con las innovadoras herramientas de simulación Moldex3D, la retroalimentación instantánea de simulación permite a los proveedores de materiales tomar decisiones críticas sobre la optimización de las formulaciones de sus materiales.

Plásticos termoestables

Desafíos & Soluciones

Lo que realmente diferencia a los termoestables de los termoplásticos es el endurecimiento (curado) de los materiales en ambientes cálidos, y como tales, los materiales termoestables no pueden reprocesarse. Dado que los materiales termoestables se endurecerán en un ambiente caluroso, también alterará el comportamiento de flujo durante el moldeo. Por lo tanto, los proveedores de materiales siempre desean optimizar sus formulaciones de diseño para encontrar el equilibrio adecuado entre el cambio de viscosidad y la cinética de curado, ya que esto afectará la procesabilidad y el tiempo del ciclo. Para los materiales termoestables, Moldex3D puede proporcionar soluciones de simulación de ahorro de costos eficientes y efectivas a los proveedores de materiales al analizar el comportamiento del flujo (cambio de viscosidad y tiempo de curado) para que las formulaciones puedan optimizarse. Además, los efectos tales como la contracción volumétrica inducida por el curado se pueden cuantificar a través de caracterizaciones de materiales, y el conocimiento se puede aplicar mediante suministros de materiales para alterar la formulación química y para simular para mejorar el diseño del producto y las condiciones del proceso.

Maquinaria & Equipamiento

Diseñador y fabricante de moldes

Desafíos 1

El presupuesto de fabricación del molde afectará la precisión general del producto. Si el producto no puede cumplir con la demanda por la modificación de la condición del proceso, el diseño del molde puede cambiarse para cumplir esos requisitos. Pero las revisiones múltiples del molde costarían una gran cantidad de tiempo y costos de mano de obra. A veces, el propietario incluso sacrifica la calidad del producto para controlar el presupuesto.

Desafíos 2

El tiempo de vida es una preocupación común para el molde de inyección. Los factores de impacto del tiempo de vida del molde incluyen la selección del material plástico, la calidad del procesamiento del molde, la estructura del molde, el equipo que usa la precisión, la rigidez del molde, las condiciones de lubricación, etc. Los fabricantes no pueden examinar y prevenir correctamente el defecto o garantizar la calidad solo a simple vista y con experiencia.

Soluciones 1

La simulación por inyección Moldex3D puede analizar múltiples series de geometría de diseño de moldes bajo el proceso de moldeo simple o encontrar las condiciones de proceso óptimas a través del análisis Moldex3D DOE.

Soluciones 2

Los usuarios pueden importar la geometría del molde y seleccionar materiales (o personalizar los parámetros del material) en la simulación Moldex3D, que proporciona resultados completos mediante el análisis de moldeo. También pueden observar el impacto del estrés del molde por el flujo de fusión, la deformación final del molde y el estrés residual. Estos resultados proporcionan a los fabricantes de moldes para estimar el tiempo de vida del molde y la debilidad del producto para evitar el daño mediante la revisión del molde.

Fabricante de máquinas de inyección 

Desafíos 1

Además de la estabilidad del equipo de moldeo y el tonelaje requerido de la máquina de inyección, el “diseño del tornillo” es también otro factor importante para la selección del material y la configuración de la temperatura de moldeo. Por lo tanto, los fabricantes de tornillos a menudo se enfrentan a los problemas típicos sobre la eficiencia general y la estabilidad de la máquina de inyección.

Desafíos 2

En los últimos años, el software de simulación de inyección generalmente se usa para verificar los defectos. Los fabricantes pueden mejorar rápidamente las condiciones de moldeo por inyección mediante los informes de simulación del ingeniero CAE.
La diversidad de configuraciones de interfaz entre el software CAE de llenado de moldes y la práctica máquina de moldeo por inyección causa dificultad para que los ingenieros de CAE especifiquen los parámetros en el software CAE correspondientes a los íconos reales de IU en un moldeo por inyección real. En consecuencia, este obstáculo podría interferir con la comunicación efectiva entre los ingenieros de CAE y los operadores de la máquina.

Soluciones 1

Moldex3D ScrewPlus permite al usuario estimar el rendimiento general del diseño del tornillo. Permite rastrear las características del tornillo y luego actualizar los efectos inducidos del proceso en el tornillo para mejorar la precisión del proceso de moldeo por inyección. Esta función ayuda a los usuarios a hacer una estimación más completa del diseño del tornillo.

Soluciones 2

Moldex3D es ampliamente compatible con las propiedades de las máquinas de moldeo en la simulación de moldeo por inyección, como el diámetro del tornillo y la presión de inyección. Además, entrega la página operativa de la máquina de moldeo real para que los usuarios importen la velocidad de llenado y la respuesta a la presión de la máquina, mejorando aún más la precisión de la simulación con referencia a ensayos de moldes reales.

Aeropespacial

Propiedades de fibra

Desafíos 

Los fabricantes generalmente prestan más atención a la orientación, longitud y concentración de la fibra, ya que estas propiedades tienen un gran impacto en las propiedades mecánicas del producto. Durante el proceso de moldeo por inyección, la fibra se rompe dentro del barril y la cavidad en la etapa de llenado. Es muy importante mantener la longitud de la fibra durante el proceso de moldeo por inyección.

Soluciones 

Moldex3D es capaz de predecir la orientación, longitud y concentración de la fibra. El proceso de fabricación de composites de FRP puede obtener beneficios de las simulaciones de Moldex3D. Estas tecnologías innovadoras de moldeo son compatibles con Moldex3D como complementos de soluciones.

Comportamiento de llenado anisotrópico

Desafíos 

El uso de condiciones de proceso incorrectas produce defectos en el producto, como la mancha seca es un problema común en el proceso RTM. Es difícil predecir y controlar el comportamiento de llenado del flujo de resina, porque la propiedad anisotrópica de la tela y la permeabilidad de la materia de la cara es extremadamente diferente del material del núcleo.

Soluciones 

El uso de una simulación 3D avanzada incluirá diferentes parámetros de flujo en todas las dimensiones y se puede visualizar el comportamiento de flujo en el molde, lo que ayuda a mejorar y optimizar el proceso RTM.s.