Extensiones

Extensiones

Plásticos inyectados para óptica

¿Por qué Simulación de Plásticos para Óptica?

Los plásticos moldeados por inyección, ampliamente utilizados en aplicaciones ópticas, se han vuelto más pequeños y livianos. La propiedad anisotrópica inducida por el flujo sería significativa en cavidades de llenado más pequeñas. Como resultado, los problemas ópticos clave, como la birrefringencia, el retraso o la polarización, serían un cuello de botella en el proceso de diseño a fabricación. Basado en el relleno tridimensional y el análisis viscoelástico, Moldex3D Optics ayuda a los diseñadores a evaluar el rendimiento óptico y las condiciones del proceso. Además, integrado con CODE V, los usuarios pueden exportar la forma deformada y la distribución refractiva al CÓDIGO V para la verificación y optimización del diseño.

Desafíos

  • Demandas
    –    Miniaturización
    –    Alta precisión
    –    Buena apariencia
  • Problemas en el proceso de moldeo
    –    Desequilibrio de flujo
    –    Ardiente
    –    Deformación
    –    Problema materia

¿Qué puede hacer Moldex3D?

  • Visualizar el patrón de llenado de la parte óptica.
  • Visualizar las propiedades ópticas, incluida la birrefringencia, el retraso, el patrón con franjas, etc.
  • Predecir posibles defectos, como disparo corto, desequilibrio de flujo, contracción o deformación.
  • Optimizar las condiciones del proceso, como la velocidad de llenado, la presión de empaque o el diseño de enfriamiento.
  • Proporcionar deformación y predicción de índice de refracción no uniforme en función de la integración con el CÓDIGO V.
  • Optimizar el diseño de compuertas y corredores y mejorar la calidad del producto.

¿Por qué la viscoelasticidad?

Los materiales plásticos tienen propiedades viscosas y elásticas. Es difícil describir con precisión las variaciones de la propiedad durante el proceso de moldeo cuando se usa la mecánica de fluidos clásica o la mecánica elástica clásica. Para darse cuenta de los efectos de estas propiedades del material en la calidad o estructura del producto, los diseñadores necesitan una herramienta de simulación profesional para predecir los patrones de llenado utilizando diferentes materiales plásticos por adelantado. La Viscoelasticidad Moldex3D ayuda a los usuarios a visualizar variaciones de polímeros a lo largo del tiempo en la cavidad; además, se puede integrar con módulos Warp u Optics para proporcionar análisis avanzados.

¿Qué puede hacer Moldex3D?

  • Calcular las propiedades viscosas y elásticas de los materiales plásticos.
  • Predecir el estrés residual inducido por el flujo y visualizar la distribución de la variación molecular.
  • Predecir el comportamiento del estrés durante los procesos de solidificación y relajación.
  • Predecir el esfuerzo normal máximo y el esfuerzo cortante en cada punto del producto final.
  • Combinar el análisis de tensión residual para predecir las propiedades ópticas (con el módulo de Óptica)
  • Predecir el estrés residual.
  • El estrés residual está altamente relacionado con las propiedades de viscoelasticidad de los polímeros. Se puede clasificar como estrés residual inducido térmicamente y por flujo. Influirá en gran medida en la resistencia del producto y puede causar la descomposición de la fatiga.

Análisis de distorsión

Durante el proceso de enfriamiento, la temperatura cambia con el tiempo en cada posición de una pieza. La distribución de temperatura tiene un impacto significativo en el resultado de deformación. Teniendo en cuenta las propiedades de viscoelasticidad de los materiales plásticos, el resultado del análisis de deformación se acercará más al comportamiento de flujo de fusión de plástico real.

Análisis de templado

El recocido es un proceso de calentamiento de una pieza de plástico moldeado por inyección por debajo de su temperatura de transición vítrea. Este proceso se ha aplicado principalmente en industrias para reducir el estrés inherente que puede causar deformación o falla por fisuración. La reducción del estrés puede proporcionar una medida adicional de seguridad de entornos químicos agresivos que pueden entrar en contacto con la pieza. La Viscoelasticidad Moldex3D ayuda a los usuarios a simular el proceso de recocido en horno caliente y visualizar la variación de temperatura y la distribución de esfuerzos.