¿Qué es Moldex 3D?

Moldex3D es el software más completo para la simulación de procesos de moldeo por inyección de materiales plásticos. Con tecnología de cálculo totalmente 3D permite alcanzar los niveles de precisión y estándares exigidos en la industria.

Es un producto desarrollado por Coretech System Co. que incorpora las tecnologías de análisis más avanzadas. Con interfaz amigable, proporciona incluso a un no experto realizar estudios y encontrar soluciones para potenciales problemas en la pieza y/o en el diseño del molde.

Moldex3D dispone de un conjunto completo de herramientas de simulación para productos en plástico inyectados con una tecnología basada en mallado sólido híbrido y en el método de volúmenes finitos de alto rendimiento.

Es el producto CAE líder en el mundo para la industria del moldeo por inyección de plásticos. Con la mejor tecnología de análisis en su clase, Moldex3D puede ayudarlo a simular la gama más amplia de aplicaciones de procesos de moldeo por inyección para optimizar el diseño y la fabricación del producto, acortar el tiempo de comercialización y maximizar el ROI del producto.

Características:

  • Preprocesamiento incrustado en CAD
  • Motor de malla 3D automático superior
  • Tecnología de malla 3D de alta resolución
  • Computación paralela de alto rendimiento
  • Malla Moldex3D

_

Moldex3D Mesh admite varios tipos de mallas, incluidas las mallas triangulares y cuadrilaterales 2D, tetraédricas 3D, prismáticas, hexagonales, voxel (ladrillo) y pirámides. En Moldex3D Mesh se encuentran disponibles varios métodos de mallado convencional: mallado de superficie de triángulo puro, mallado de superficie de cuadrilátero, generación de tetra pura, mallado de capa límite, mallado puro de vóxel, método de mallado híbrido y extracción de malla de plano medio. Puede elegir entre ellos para crear el modelo de malla dependiendo de sus necesidades específicas de simulación.

_

Beneficios:

Es una herramienta de procesamiento previo con tecnologías de malla robustas y diferentes elementos de malla para aumentar la eficiencia del trabajo en la preparación de malla sólida.
Ofrece un mallado de superficie de triángulo puro y un mallado de superficie de dominación cuadrilátera. Además, proporciona una malla automática de tetra, capa límite, malla híbrida y generación de malla de vóxel, además permite generar una malla muy fina para una geometría 3D complicada.

Proporciona herramientas de autoverificación y auto reparación para garantizar la calidad de la malla y asegurar la precisión del análisis.