Extensiones

Inversión de fundición

¿Por qué la simulación de inversión de fundición?

_
El moldeo por inyección es favorecido por muchas industrias porque puede satisfacer diversas necesidades de diseño como un método de fabricación único para producir en masa productos estructurados complejos. Por ejemplo, los productos de plástico, compuestos de fibra de vidrio y fundición de metales pueden producirse en masa utilizando el proceso de moldeo por inyección. Los materiales metálicos, que son difíciles de procesar, generalmente se fabrican a través del proceso de fundición a la cera perdida (o fundición de inversión) para cumplir con los requisitos de precisión y acabado superficial. El proceso de fundición de inversión es ampliamente utilizado cuando se fabrican diversos productos, como cabezas de golf, juntas artificiales y una variedad de herrajes mecánicos; especialmente para productos de válvulas, aeroespaciales, marinos y componentes de turbinas automotrices, que tienen estándares más altos de resistencia y resistencia a la corrosión. Este proceso especial también puede reducir en gran medida el costo de los procesos secundarios.

_

Desafíos

El proceso de fundición de inversión consta principalmente de seis pasos: 1) Inyección de cera 2) Montaje del árbol de cera 3) Construcción de caparazón 4) Desparafinado 5) Fundición 6) Golpe de gracia. La apariencia y el tamaño de los patrones de cera tendrán un impacto directo en si los proyectiles pueden producir piezas fundidas que cumplan con las especificaciones. La eficiencia de producción de los patrones de cera se corresponderá directamente con la capacidad de producción en masa. Hay muchos problemas sin resolver en la fabricación de patrones de cera, como tomas cortas, líneas de flujo, marcas de sumideros, deformaciones, etc. Esto generalmente requiere procesos secundarios para solucionar y, por lo tanto, aumenta el tiempo y los costos de producción.

_

¿Qué puede hacer Moldex3D?

La naturaleza de la cera es diferente de los plásticos en el proceso de moldeo por inyección y los metales en el proceso de fundición. Con una mayor contracción volumétrica, la contracción de la cera es uno de los problemas más complicados de la fundición de inversión. Debido a la baja conductividad térmica, los patrones de cera a menudo encuentran problemas de solidificación y marca de hundimiento incorrectos. Moldex3D ha ampliado sus capacidades de simulación desde el proceso de moldeo por inyección de plástico hasta el proceso de fundición de precisión para satisfacer completamente las necesidades de la industria.

Las soluciones de Fundición de Inversión Moldex3D (véanse las figuras a continuación) no solo pueden ayudar a optimizar los parámetros de precisión de la inyección de cera en el proceso de fundición, reducir los posibles defectos en el proceso de moldeo, sino también proporcionar soluciones de diseño para el moldeo. También puede predecir con precisión el tamaño del patrón de cera después de la contracción y optimizar el tamaño del molde. Además, el Moldex3D Material Lab también proporciona un espectro completo de pruebas de materiales, que incluyen viscosidad, expansión de volumen, coeficiente de conductividad térmica, volumen específico, capacidad de calor y otras medidas de las propiedades de la cera. Esto ofrece una solución de inversión completa para la industria de procesos de fundición.